El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este martes con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), Trudeau precisó que la posición de Canadá es que se verifiquen los resultados de los comicios de forma creíble.
“Hablé con Lula hoy sobre las elecciones presidenciales en Venezuela. La posición de Canadá es clara: los resultados de las elecciones deben ser verificados de manera creíble, legítimos y deben reflejar la voluntad del pueblo venezolano”, resaltó.
Posteriormente, una nota de la Presidencia de Brasil informó que Trudeau transmitió su respaldo a las gestiones tanto de ese país como de Colombia y México para poder destrabar la crisis venezolana.
Trudeau “reforzó su apoyo en favor de la democracia y la transparencia del proceso electoral en Venezuela y la promoción del diálogo y del Estado de derecho”, destacó el comunicado brasileño.
Asimismo, según EFE, se agrega que Lula insistió que Brasil, Colombia y México desean la “normalización de la situación política en Venezuela” y que “lo más importante es mantener a Suramérica” como una región “libre de conflictos, con prosperidad y armonía”.
Spoke with @LulaOficial today about the presidential election in Venezuela.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) August 13, 2024
Canada’s position is clear: The results of the election must be credibly verified, legitimate, and they must reflect the will of the Venezuelan people. pic.twitter.com/XU0PhQaTL0