La producción petrolera de Venezuela subió solo 5.000 barriles por día (bpd) en promedio durante julio, alcanzando los 928.000 bpd, una cifra que aún dista de la meta de un millón por día.
Dichos datos los aportó el Ministerio de Petróleo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el informe que corresponde al mes de agosto y que divulgó este lunes 12, con cifras del mes anterior.
De acuerdo con las fuentes directas de la Opep, la producción venezolana se estimó en 852.000 barriles diarios de crudo durante julio, 7.000 bpd más que en el mes precedente.
Entre la información del despacho de petróleo y el reporte directo de la Opep hay una brecha de 76.000 barriles por día, 5.000 barriles diarios mayor a la reportada en el mes anterior, lo que evidencia una efectiva reducción de las exportaciones en el período.
Igualmente, la producción se desaceleró de manera importante en julio, luego de haber reportado un alza de 12.000 barriles por día en junio, según las cifras oficiales del gobierno venezolano.
Mientras que, según las fuentes secundarias de la Opep, la desaceleración fue aún más pronunciada, ya que en junio el incremento de la extracción fue de 21.000 bpd, según el reporte de la organización.