Alba acusa a Panamá de “injerencista” por la cumbre sobre crisis electoral venezolana

Foto: Alba.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazó la propuesta de José Raúl Mulino, presidente de Panamá, de celebrar una cumbre regional de mandatarios para abordar la crisis electoral de Venezuela.

La propuesta se da tras las denuncias de fraude en las presidenciales del domingo 28 de julio, cuyo resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador a Nicolás Maduro.

Ningún país tiene derecho a ‘ensayar acciones’ que no estén dentro del marco del respeto a la libre determinación de los pueblos”, expresó la Alba, liderada por el oficialista y excanciller venezolano Jorge Arreaza.

A través de un comunicado, también calificó de “injerencista” la convocatoria de Panamá que, además, tiene “intenciones de desestabilización y fines golpistas”.

La Alba, conformada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía, invitó a los países, en especial los de la región latinoamericana y caribeña, “a respetar las decisiones y mecanismos propios de cada Estado y sus legítimas instituciones”.

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional a “rechazar este tipo de acciones injerencistas”, a la vez que reafirmó su apoyo a Maduro, quien, consideran, fue electo en las elecciones presidenciales de acuerdo a “la voluntad del pueblo venezolano”.

Con información de SWI swissinfo.ch / EFE.

Previous Article

USA insiste en la "victoria" de González Urrutia en Venezuela, pero mantiene cautela diplomática

Next Article
Polvo del Sahara en Venezuela

Polvo del Sahara vuelve a Venezuela

Related Posts