El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el líder opositor, Edmundo González Urrutia, se enfrenta a “grandes consecuencias legales” por no acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En una alocución, precisó que era obligatorio que González Urrutia acatara la citación que hizo el poder judicial.
“No fue a la citación del TSJ, era obligatorio que fuera, pretende hacer política por Twitter. Hace peor que Juan Guaidó, Guaidó parte 2. No fue al TSJ porque él reconoce solo al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero cuando lo citaron para firmar el documento de reconocimiento de resultados, dijo que no reconocía al CNE”, subrayó.
En palabras de Maduro, el exdiplomático “pretende autoproclamarse. El imperialismo dice qué funciona y qué no funciona en Venezuela. Le digo al pueblo, vamos a consolidar la paz, en Venezuela manda el pueblo, prevalecerá la ley, los criminales fascistas son cobardes. Edmundo González es un cobarde”.
“Eso acarrea grandes consecuencias legales, pues no asistió Edmundo González Urrutia. Hay un proceso en el TSJ de máximo nivel, nos estamos jugando el futuro de la existencia de Venezuela”, insistió el gobernante.
En ese orden de ideas, pronunció que ante los intentos de “los apellidos” por “hacerse del poder en Venezuela, ustedes (el pueblo) han tenido un rol ejemplar, porque los hemos derrotado juntos todo el tiempo”.
“A esa gente le decimos: estamos preparados, unidos. La verdad nos pertenece y tenemos la victoria”, concluyó.