El presidente Nicolás Maduro arremetió nuevamente este martes contra WhatsApp, asegurando que es usada para una “guerra” contra Venezuela y la acusó de ser un “centro de espionaje”.
“WhatsApp es un centro de espionaje y es utilizado en esta guerra contra Venezuela por parte de los Golliat satánicos, por parte del poder de los Estados Unidos. Lo han utilizado para la guerra psicológica y cognitiva contra el pueblo”, indicó el mandatario en una alocución.
Según el gobernante, la plataforma le entregó “a los terroristas narcotraficantes de Colombia y de Miami toda la historia de WhatsApp de Venezuela”. “Y empezaron a escribirle a sus WhatsApp amenazas a millones de líderes de Clap, consejos comunales, comunidad, Ubch… Amedrentar al poder popular”, acotó.
Asimismo, dijo que por la aplicación amenazan de muerte a periodistas, deportistas, artistas, “que el que no se pronuncie contra la revolución y Maduro, le van a hacer no sé qué cosa”.
Por otro lado, Maduro precisó que a los denominados “Comanditos” les dieron la orden antes de las elecciones de tumbar todas las estatuas de Hugo Chávez.
“A todos les dieron órdenes. El pueblo pudo salvar a tiempo varias estatuas de homenaje amoroso de Chávez. Le dieron la orden expresa desde la semana antes de las elecciones”, ahondó.