La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, confirmó este martes que los 10 candidatos en las elecciones del 28 de julio deberán acudir esta semana a la instancia judicial para el proceso de revisión de elecciones y advirtió de consecuencias legales a quien no asista.
El líder opositor, Edmundo González, recibió citación para las 11:00 pm del miércoles 7:00 pm. Es de recordar que el exdiplomático no acudió a firmar el acta de notificación del proceso.
Asimismo, los partidos que respaldaron a González Urrutia deberán asistir a las 9:00 am de este miércoles. El máximo tribunal citó a Manuel Rosales, por Un Nuevo Tiempo; José Luis Cartaya, por la MUD; y José Simón Calzadilla, por Movimiento por Venezuela.
Por otro lado, convocó al Psuv y a todas las toldas que apoyaron a Nicolás Maduro para el viernes a las 9 de la mañana. El líder chavista, entre tanto, deberá presentarse a las 12:00 pm de ese día.
Los demás candidatos y organizaciones políticas que participaron en los comicios también tendrán que apersonarse en la sede del TSJ.
Tal como hizo el lunes, Rodríguez reiteró que todos deberán cumplir con la citación y advirtió son consecuencia a quienes desacaten la orden. “Se ratifica que la falta de comparecencia acarreará las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico”, apuntó.
“El TSJ considera oportuno reiterar el compromiso y la voluntad ante el pueblo venezolano de impartir justicia, por lo que nada nos detendrá en nuestra sagrada misión”, adicionó.