El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del presidente Gabriel Boric, aseverando que Chile se arrodilla a “los desmanes de la ultraderecha y el fascismo”, luego de que el mandatario chileno condenara la apertura de una investigación contra la líder opositora venezolan María Corina Machado y el candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.
El canciller venezolano, Yván Gil, escribió en su cuenta de X que Venezuela sí posee un Estado fuerte.
“¡No, señor Boric! Ese es su Gobierno que se arrodilla ante los desmanes de la ultraderecha y el fascismo, acá sí tenemos un Estado fuerte y una justicia que protege al pueblo y que no lo persigue, como ocurre en su país, donde ser de izquierda es muy peligroso”, dijo.
Boric condenó la apertura de una investigación en contra de Machado y González Urrutia, y pidió a las autoridades venezolanas respetar los derechos humanos.
“Ahora el régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente. Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición”, dijo.
Con información de La Verdad.