Luego de las diversas detenciones que se han generado en Venezuela ante las protestas tras las elecciones presidenciales, la Embajada de Estados Unidos para el país sureño —que funciona desde Bogotá, Colombia— condenó el uso continuo de leyes ambiguas para «acosar, detener y arrestar a periodistas» en medio de la crisis política que se vive.
De acuerdo con el portal Tal Cual, la sede diplomática resaltó la importancia de respetar la libertad de prensa y garantizar que los profesionales de los medios puedan trabajar sin temor a represalias. Su postura se alinea con la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en el país.
«Exigimos la liberación inmediata de todos los periodistas detenidos y que se respete, en lugar de temer, la libertad de prensa», publicó la Embajada de estadounidense en su cuenta en X.
Al menos diez periodistas han sido aprehendidos en la última semana en Venezuela, según reportes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).