El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este lunes en Santiago una reunión con su homólogo chileno, Gabriel Boric, desde donde llamó al presidente Nicolás Maduro y a la oposición de Venezuela a sentarse a negociar para buscar una solución al conflicto electoral.
“El compromiso con la paz es lo que nos lleva a llamar a las partes al diálogo y a promover el entendimiento entre gobierno y oposición”, aseguró Lula en su visita de Estado a Chile.
De acuerdo a NTN24, el dignatario carioca se refirió a la crisis poselectoral venezolana al término de su encuentro con Boric que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda. Desde allí, resaltó los esfuerzos tanto de su país como de México y Colombia a favor de la democracia de Venezuela.
“El respeto por la soberanía popular es lo que nos mueve para defender la transparencia y los resultados”, acotó Lula da Silva.
Por otro lado, hizo alusión al comunicado conjunto de esas naciones luego que en el seno de la OEA no se aprobara una resolución para exigir la publicación de actas. Esto fue posible luego que tanto Colombia y Brasil se abstuvieron mientras México declinó asistir.
Boric, por su lado, quien ha sido uno de los mandatarios de izquierda más críticos contra el chavismo, sí respaldó el pronunciamiento.