José Lossada, presidente de Fedecomercio, indicó que un 75% de los comercios de Caracas ya se han reactivado bajo “una jornada reducida” luego de los sucesos pos electorales donde se desencadenaron protestas.
Asimismo, dijo que en el interior del país la reactivación de establecimientos es de 50%. “Esperamos normalizar nuestros horarios de trabajo a mediados de la semana que viene”, destacó a Unión Radio.
Lossada acotó que ha conversado con trabajadores del sector transporte para que garanticen el traslado de empleados en el inicio y el final de la jornada laboral.
De acuerdo al directivo, los comercios que más han extendido su jornada de trabajo son las panaderías, fruterías, abastos, bodegas y carnicerías.
Asimismo, reveló que el primer semestre de 2024 no ha sido lo que esperaban pues no ha cumplido con las expectativas que tenían previstas. “No fue lo que esperábamos”, lamentó el presidente de Fedecomercio.
Aún así, el representante de la organización prevé que para el segundo semestre haya más estabilidad y mejores condiciones para que crezca el sector.