La organización de hackers “Anonymous” se atribuyó la caída de 325 páginas web del gobierno venezolano, como respuesta a los acontecimientos pos electorales donde se ha cuestionado el triunfo de Nicolás Maduro.
En la cuenta de X de Cyber Hunters (@White_Hunters), el grupo compartió un listado de portales del Estado venezolano los cuales hackearon. Entre ellos figuran los sitios de Conatel, de la Presidencia, del Ministerio Público, del Seniat, de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló El Nacional.
En ese sentido, indicaron que “en las últimas 48 horas, el colectivo Anonymous ha logrado derribar más de 45 sitios web gubernamentales, algunos de los cuales han sido hackeados, exponiendo la corrupción y el engaño de este gobierno opresivo”.
Después que se reportaran ataques a páginas gubernamentales, Anonymous publicó una vez: “A todos los venezolanos que se levantan, sepan que no están solos”.
“El mundo observa con asombro su valentía y está con ustedes en solidaridad. Su lucha es un poderoso recordatorio de que, incluso en los tiempos más oscuros, la esperanza y la libertad pueden y prevalecerán. ¡Viva Venezuela Libre!”, sentenciaron.
Cabe mencionar que el mismo Nicolás Maduro confirmó el jueves que el grupo hackeó varias páginas vinculadas al gabinete.