El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que está preparando dos cárceles de máxima seguridad para encerrar “guarimberos” y que promete atrapar a mil más de estos próximamente.
“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose”, añadió Maduro en transmisión de VTV. “Todos los guarimberos van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad”, añadió.
Según cifras de la Fiscalía, hasta ahora han arrestado a más de 1.000 manifestantes desde que iniciaron las protestas el lunes luego de los cuestionados resultados electorales.
“Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile”, acotó.
En sus palabras, los guarimberos son “terroristas”, “delincuentes” y miembros de “bandas de nueva generación”, las cuales comparó con pandillas en Haití y las maras centroamericanas.
“Querían convertir a Venezuela en otro Haití. Hay mucho camino que hacer, que vayan a hacer carreteras”, apostilló sobre la “reeducación” que se implementará en ambos penales.