La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a manifestaciones en todo el país para este sábado 3 de agosto y así rechazar el resultado que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones del 28 de julio.
“Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (…) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue”, indicó la exdiputada.
Su convocatoria ocurre horas después que su equipo confirmara que estaba “en resguardo” por el riesgo de detención que hay en su contra.
En ese sentido, Machado llamó a sus seguidores a mantenerse firmes y a “defender la verdad”.
“Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final”, acotó.
El CNE, que denunció haber sufrido un ataque cibernético a su sistema, no ha publicado los resultados completos -contrariando la normativa– desde que proclamó vencedor a Maduro, pese a que faltaba por contar el 20 % de las actas de votación, lo que equivale a más de dos millones de sufragios que podrían cambiar el desenlace.
Ante ello, Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial, también cuestionado por el Centro Carter, que advirtió que la elección venezolana no puede ser considerada como democrática.
“Vamos a hacer valer la verdad, porque el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”, añadió Machado en un video.