El presidente Nicolás Maduro criticó este miércoles el informe que presentó el Centro Carter sobre las elecciones venezolanas, asegurando que sus representantes “lo tenían listo” antes de llegar al país.
“El Centro Carter tiene dos historias, una con el presidente Jimmy Carter y ahora con esta gente que la lleva que son del Departamento de Estado y trabajan en la Usaid. Todos los que vinieron del Centro Carter traían el informe ya escrito. Lo tenemos. Desde hace un mes tenemos el informe del Centro Carter ya escrito”, expresó Maduro en una alocución.
Y continuó: “¿Cuántos gobiernos del mundo, señores de la Unión Europea, metiches de la Unión Europea, señores del Centro Carter, cuántos comunicados sacaron ustedes cuando Donald Trump denunció fraude en las elecciones donde nombraron presidente al presidente Biden? ¿Cuántos comunicados sacó la Unión Europea, el Centro Carter, cuántos gobiernos del mundo pidieron que se revisaran todas las mesas de votación en EEUU? Díganme ustedes ¿El gobierno de Londres? ¿El Alto Comisionado de Derechos Humanos? Y Trump se quedó con su grito de fraude”.
Cuando se le preguntó sobre el diálogo con Estados Unidos, el líder chavista precisó que negociaron de buena, pero Washington “participó” en los recientes planes para “desensibilizar el país”.
“Si están dispuestos dejar de amenazar y respetar la soberanía de Venezuela, podemos retomar el diálogo”, instó.
A continuación, Maduro aseveró que la Casa Blanca no cumplió con los acuerdos establecidos. Al unísono, añadió que el 80% de los migrantes que volvieron desde Estados Unidos “vinieron con planes violentos”.
“Estados Unidos no cumplió nada, son unos mentirosos y farsantes, casi el 80% de los migrantes que aceptamos en aviones desde los Estados Unidos vienen con planes de qué atacar, dónde atacar y a quiénes atacar y vienen con plata”, puntualizó, reseñó Unión Radio.