El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó en la noche de este lunes que las protestas a nivel nacional dejaron un saldo de 23 efectivos heridos en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y llamó al pueblo venezolano a “mantenerse en el juego democrático”.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el general en jefe confirmó el número de oficiales lesionados, algunos presuntamente por armas de fuego, durante una jornada de intensas protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz declaró que es momento de “garantizar la tan anhelada paz de la patria, la cual es la base de la merecida prosperidad de Venezuela”.
En todo el territorio nacional, ciudadanos salieron a las calles a manifestar su profundo descontento con lo que consideran “un fraude”, y los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron muchas de las manifestaciones, especialmente en Caracas.
“¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!”, exclamó Padrino.