El presidente Nicolás Maduro responsabilizó este martes a María Corina Machado y Edmundo González de las protestas múltiples en todo el territorio, las cuales estallaron tras los cuestionados resultados del CNE.
Desde Miraflores, dijo que el país vive un “un intento de desestabilización masiva que busca arremeter contra la paz de la gente, de las instituciones, y contra todo”.
Según palabras del gobernante, “estamos enfrentando una arremetida mundial, del imperialismo, de Elon Musk, de la derecha extremista y el narcotráfico y pretenden asaltar el poder de manera violenta”.
“Señor González Urrutia lo hago responsable de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la destrucción, de la violencia criminal y usted también señora Machado”, adicionó.
Asimismo, Maduro resaltó que no habrá “impunidad” y rechazó los cuestionamientos de la comunidad internacional a las detenciones. “Ahora van a decir que son presos políticos”, subrayó.
Nuevamente, criticó a los ‘comanditos’ de Vente Venezuela, acusándolos de haber sido conformados para la “violencia y el fascismo”.
“Hoy todas las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela”, alegó. Señaló que controlaron los focos de violencia el lunes y “hoy martes las ciudades dan sus primeros pasos a la normalización”.