Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela este martes, dos días después de las elecciones presidenciales, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, declaró que la líder opositora María Corina Machado debería estar “presa” y solicitó el mismo trato para el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
“Con el fascismo no se puede tener contemplaciones, no se dialoga; al fascismo no se le dan beneficios procesales, ni se les perdona”, afirmó Rodríguez.
“Se le aplican las leyes y con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público como está actuando, no solamente contra los malandros drogadictos, sino contra sus jefes, los que les ordenaron y les pagaron; no solamente contra María Corina Machado, que tiene que ir presa, no; contra Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella, así como esos comandos, que no eran comandos de campañas sino de acción violenta y de intentar una guerra civil”, aseveró el diputado chavista.
Cabello: “Dejen quieto al que está quieto”
Por su parte, el también diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que la oposición “no sabe” a quién se está enfrentando.
“No saben con quién se están metiendo; dejen quieto al que está quieto. Señores de la oposición, señores de la locura; Edmundo González, un agente de la CIA acostumbrado a asesinar gente en El Salvador“, aseveró.
Así, procedió a insultar a González Urrutia: “Ese viejito es un miserable, es una rata sin escrúpulos; no le importan los muertos. Claro, ellos invitan a que vayan los hijos del pueblo. Bueno, yo creo que sus hijos van a tener que venir aquí a visitarlos porque van a ir presos“, agregó.