El excandidato a la presidencia, Enrique Márquez, denunció este lunes que el primer boletín que entregó el CNE no se imprimió en la Sala de Totalización, por lo que exigió al ente comicial una extensa auditoría de todas las urnas electorales.
“Exigimos hacer una auditoría extensa de todas las urnas electorales del país. Queremos ver si las actas corresponden con la voluntad popular. Queremos salir de la duda y luego reconocemos al que ganó. No estoy defendiéndome en lo individual Estoy defendiendo la voluntad de un pueblo que merece una explicación y merece que quiere paz”, reclamó en rueda de prensa.
Al unísono, Márquez exigió “que se publiquen todas las actas que le dan soporte al boletín nro. 1: centros por centro, mesa por mesa, que le den consistencia al boletín. Amoroso entregue las actas, son la paz del pueblo venezolano, no juegue con la paz del pueblo venezolano. Estamos esperando el CD, pendrive, memoria con el contenido de las actas y todavía lo estamos esperando para contrastarlas con las actas que tenemos”.
Sobre la versión de Amoroso de un supuesto hackeo al sistema de transmisión, Enrique Márquez expuso la contradicción de las versiones del presidente del CNE y el fiscal Tarek William Saab. “No se pusieron de acuerdo con la versión. Conocemos el sistema automatizado y sabemos de la seguridad informática del sistema de telecomunicaciones”, apuntó el exrector del organismo electoral, reseñó Monitoreamos.
Finalmente, alertó que tenían testigos nacionales en la sala de totalización “y el reporte que en dicha sala de totalización no se imprimió el Boletín Nro. 1 en presencia de los testigos. No sé de dónde Amoroso sacó el contenido del mismo, pero no fue de la Sala de Totalización. El boletín está mal construido y dudamos de su origen”.