Panamá cita a representante diplomático de Venezuela tras impedir despegue de avión con expresidentes

Foto: Noticias Canal I

La Cancillería de Panamá citó a la “representante de la Misión Diplomática de Venezuelaluego que autoridades del país caribeño impidieran el despegue de un avión con expresidentes del grupo IDEA a bordo que planeaban observar los comicios del 28 de julio.

“Cancillería ha citado al Palacio Bolívar a la representante de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter) el canciller panameño, Javier Martínez-Acha. En la publicación, citaba un post del presidente José Raúl Mulino donde informaba sobre la prohibición.

Después, en otra publicación y luego que los exmandatarios abandonaran el avión, el ministro de Exteriores dijo que el jefe de la cartera de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez, les informó que a partir de ese momento ya “no habrá ningún impedimento” para los vuelos.

“La Cancillería de Panamá ha sido informada que el ministro de Transporte de Venezuela asegura que a partir de este momento no habrá ningún impedimento para los vuelos de Copa en ambas direcciones. Estamos analizando este incidente con mucho detenimiento”, sumó en X el funcionario de Panamá, reseñó EFE.

Cabe recordar que instantes antes, Mulino informó que un avión de Copa Airlines con la expresidenta panameña Mireya Moscoso y a otros expresidentes a bordo con rumbo a Venezuela, no le fue “permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sido permitido despegar”.

Previous Article

Lula confirma envío de excanciller a Venezuela para observar elecciones

Next Article
Banco de Venezuela (BDV)

Asobanca: Bancos en Venezuela trabajarán con normalidad el 28J

Related Posts