Fedecámaras, la principal organización empresarial de Venezuela, hizo un llamado este miércoles para que se respete «la decisión de la mayoría» en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que compiten el presidente Nicolás Maduro y el candidato del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, junto con otros ocho aspirantes.
«Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión. Desde Fedecámaras, exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría», expresó la organización en un comunicado.
Además, Fedecámaras propuso que, al concluir el proceso electoral, se inicie un «proceso de diálogo y reconciliación nacional», considerándolo de «vital importancia para el futuro del país», con el objetivo de avanzar en «el camino del reencuentro de todos los venezolanos» y «hacia el bienestar y el progreso».
La organización gremial destacó que espera que «el respeto, la paz y la tolerancia sean los principales elementos» que prevalezcan el domingo. Añadió que los empresarios que representa «ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho» al voto.
Con información de SWI swissinfo.ch / EFE.