El candidato presidencial venezolano por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia; y la líder opositora María Corina Machado firmaron el jueves un acuerdo de “transformación democrática” de cara a los comicios del próximo domingo 28 de julio.
El documento suscribe siete principios (Libertad, Unidad, Consenso, Civilidad, Estado de Derecho, Reencuentro y Sentido de Urgencia) que el candidato unitario, la líder de la oposición y las fuerzas democráticas se comprometieron a cumplir para que se desarrolle un clima político y de civilidad que necesitan y aclaman los venezolanos.
“El triunfo electoral del 28 de julio abrirá puertas a un período de democratización que demandará virtudes personales y cívicas. Procuraremos forjar un clima anímico, político y social que lo facilite y contribuya con el bien común”, expresa parte del texto leído por Biagio Pilieri durante la rueda de prensa de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Por su parte, el candidato presidencial dejó claro que el próximo 28 de julio, millones de venezolanos demostrarán que quieren un cambio y que ese día se convertirá en el más importante para consolidar el anhelo de transformación del país.
“No dejen que el mensaje de odio los atemorice. Nosotros no venimos a perseguir a nadie, no venimos a botar a nadie, eso lo dicen ellos porque están asustados. Su valentía la demostrarán este domingo, porque algo que no deben olvidar es que el voto es secreto”, expresó el candidato de todas las fuerzas de la alternativa democrática.
Por su parte, Machado destacó que quedan solo 67 horas para ratificar que el ejercicio del voto traerá de vuelta a los venezolanos que están en el exterior y que el 28J será el cierre de un ciclo, que dará paso a una era de orden y estabilidad.
“Estamos listos para ganar y cobrar. Será el cierre de un ciclo de miseria para iniciar una etapa de prosperidad y bienestar”, puntualizó.
Con información de nota de prensa.