El abogado y testigo suplente del Comando Con Venezuela ante la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Perkins Rocha, denunció este martes que pese a tener al 98% de los testigos de mesa acreditados, la página del poder electoral no les permite imprimir las credenciales.
“Solicitamos al Directorio del CNE una reunión porque creemos que esto se revuelve planteándolo directamente. Esta imposibilidad técnica puede corregirse por las vías regulares (…) Hacerlo masivo hoy no se puede, sino en lotes de 30, y la manera desordenada en la que el sistema da los datos hace imposible su ubicación”, alertó Perkins en rueda de prensa.
En ese sentido, manifestó: “Imagínese imprimir nombres de 30 y 30 sin saber si son suplentes o no. Multipliquen eso por todos los municipios y parroquias del país. Estamos en un problema técnico no causado por nosotros. Nosotros, desde hace más de 25 días, cuando se abrió la posibilidad de cargar testigos, cumplimos con lo que nos correspondía”.
“A pesar de haber cumplido con formalidades técnicas, aún se presentan consecuencias graves y obstáculos que el CNE debe viabilizar”, adicionó.
“Los pasos siguientes serán informados, pero instamos a los rectores del CNE a que de manera individual asuman sus responsabilidades. Millones de venezolanos estamos pendientes de este proceso del 28 de julio”, concluyó el letrado.