Cinco alcaldes opositores venezolanos decidieron este martes romper con el Comando Con Venezuela y apoyar la candidatura a la reelección del presidente Nicolás Maduro para los comicios del próximo domingo 28 de julio.
En un comunicado dirigido a la opinión pública nacional, los alcaldes Dilcia Rojas (municipio Campo Elías), Wilmer Delgado (municipio Monte Carmelo), Heriberto Materan Tapia (municipio Motatán), Francisco Aguilar (municipio Andrés Bello) y Cervando Godoy (municipio José Felipe Márquez Cañizales) expresaron su rechazo a la “violencia” y la “confrontación” que, según ellos, han caracterizado a la oposición en los últimos 25 años.
“El camino para Venezuela no es la violencia, no es el odio, ni la confrontación entre venezolanos”, afirmaron los alcaldes en su comunicado, señalando que la oposición no ha estado a la altura del cambio demandado por la población y criticaron una imposición de agendas e intereses personales por parte de las “élites caraqueñas”.
Los alcaldes señalaron que las cúpulas opositoras buscan desestabilizar el país en las próximas elecciones del 28 de julio, lo que solo traerá “más frustración y lágrimas” al pueblo venezolano. “Venezuela no aguanta más hijos caídos, no aguanta más madres llorando ni en las calles ni en los aeropuertos”, subrayaron.
Así, los alcaldes aseguraron que después de largas jornadas de consultas y reflexión, decidieron romper con el Comando Con Venezuela y la política de la líder opositora María Corina Machado. “Hemos decidido romper con el fanatismo y el radicalismo opositor que ha alimentado el odio entre hermanos venezolanos”, declararon.
Además, criticaron a quienes han hecho de la crisis venezolana un negocio y “necesitan ver sangre derramada para justificar apoyos monetarios y lobby internacional”.
Finalmente, los alcaldes asumieron el compromiso de declararse “independientes” y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro.
“Es desde la paz que vamos a cambiar nuestra realidad, no es sobre un río de sangre o una montaña de muertos; es con diálogo, entendimiento y convivencia que vamos a devolverle a los venezolanos su calidad de vida y sus ganas de seguir soñando con un futuro mejor”, concluyeron.