La cartera de créditos del venezolano Banco Bicentenario, ahora convertido en Banco Digital de los Trabajadores (BDT), finalizó el primer semestre con un monto de 3.727,6 millones de bolívares, equivalente a USD 102,3 millones, al tipo de cambio oficial.
De acuerdo con lo publicado por Banca y Negocios, el aumento de la actividad crediticia del Banco Bicentenario le permitió colocarse en el sexto lugar de este ranking desde la posición 12 que se encontraba en junio de 2023 y su cuota de mercado ascendió a 5,1% desde 1,4% que se ubicaba 12 meses atrás.
Estos números le permitieron culminar el primer semestre con un índice de intermediación financiera de 45,9%, superior al 38,9% registrado por el sistema bancario.
Según las cifras de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, se observa que los gastos financieros del Bicentenario —ahora BDT— absorben el 7,9% del total de sus ingresos en contraste con el 8,6% en junio de 2023. El promedio de la banca venezolana es de 11,1% en este indicador.
Se mantiene como el séptimo banco en captaciones del público, pero mejora su cuota de mercado, al pasar de 3,7% a 4,3%, en el último año.
Con información de Banca y Negocios.