El jefe del comando de campaña del chavismo para las elecciones presidenciales en Venezuela, Jorge Rodríguez, respondió a las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asegurando que confía plenamente en la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez fue interrogado sobre los comentarios del mandatario brasileño, a lo que aseguró que el oficialismo acatará los resultados de los comicios del próximo domingo 28 de julio.
“Mira, ¿cómo no vamos a respetar los resultados si vamos a ganar, hermano? Claro que lo vamos a respetar. No solamente lo vamos a respetar, lo vamos a celebrar en las calles con el pueblo de Venezuela”, afirmó Rodríguez.
Así, añadió que Maduro va a “celebrar los resultados junto a su pueblo”.
Las declaraciones de Lula que generaron esta respuesta fueron emitidas el mismo lunes, cuando el presidente brasileño expresó su preocupación ante una advertencia de Maduro sobre un posible “baño de sangre” si pierde las elecciones del domingo.
“Me asusté con esa declaración”, dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros, donde también reveló que había conversado en dos ocasiones con Maduro para subrayar la importancia de respetar el proceso democrático.