“El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, dice Lula sobre Maduro

Lula da Silva Maduro
Foto: Prensa Presidencial de Brasil – Archivo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este lunes su sorpresa ante las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien advirtió sobre un posible “baño de sangre” en caso de perder las elecciones del próximo domingo.

“Me asusté con esa declaración”, expresó Lula durante una entrevista con corresponsales extranjeros, en la que comentó que había dialogado en dos ocasiones con Maduro para subrayar la importancia de respetar el proceso democrático. “Si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático“, señaló el mandatario brasileño.

En su conversación, Lula enfatizó que en una democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”. Añadió: “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.

Lula resaltó que las elecciones del próximo domingo representan “la única oportunidad” para que Venezuela recupere la normalidad y se reintegre a la comunidad regional e internacional. “Eso es lo que deseo para Venezuela y para toda Suramérica”, afirmó.

Lula insta a Maduro y a la oposición a respetar los acuerdos

El presidente brasileño también anunció que, además de los dos observadores que enviará la Justicia electoral de Brasil, su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, estará presente en los comicios del domingo.

Lula ha insistido en la necesidad de que las elecciones se lleven a cabo conforme a lo acordado en los Acuerdos de Barbados, con la plena participación de la oposición y con resultados aceptados por todas las partes involucradas.

El mandatario también ha abogado por una amplia presencia de observadores internacionales y ha expresado su “preocupación” por la exclusión de la candidata opositora María Corina Machado, quien fue reemplazada por el exdiplomático Edmundo González Urrutia.

Con información de EFE.

Previous Article

Venezuela registró 32.000 muertes por cáncer en 2023, según la Sociedad Anticancerosa

Next Article

Encuestadora Insight de Contrapunto: Maduro lidera preferencias con 51,4%

Related Posts