El jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró este viernes que las elecciones que se llevarán a cabo en el país caribeño, si bien cuentan con condiciones competitivas, no son “ideales”.
En ese sentido, reiteró que Washington está dispuesto a jugar un papel constructivo, siempre respetando la soberanía de Venezuela y sus procesos.
“Creo que esta elección puede ser una oportunidad muy importante para que los venezolanos puedan participar, votar y elegir el curso que quieren para su futuro”, acotó.
El representante norteamericano replicó que para su país, las elecciones venezolanas no cuentan con condiciones ideales “pero son competitivas”. Aseveró que desde los distintos comandos de campaña le han transmitido que cada quien hace lo suyo “y van a llegar al 28 (de julio) pidiendo el voto de los venezolanos”.
Por otro lado, se mostró preocupado por las amenazas a María Corina Machado y advirtió que la integridad de cada candidato es importante. Para él, “las fuerzas de seguridad dentro de Venezuela entienden la responsabilidad que tienen para asegurar eso”, mencionó Tal Cual.
El funcionario no dio detalles sobre las conversaciones entre el gobierno de Joe Biden y el de Nicolás Maduro.
“El 3 de julio tuvimos un encuentro virtual muy constructivo, hubo una declaración del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca; también leí unas declaraciones que hizo Jorge Rodríguez, y puedo confirmar que fue constructivo y el canal está abierto. Es sumamente importante que mantengamos contacto con todas las partes. En Venezuela incluyendo a la oposición democrática y su candidato, y con los otros misiones diplomáticas dentro de Venezuela”, sumó.