El candidato presidencial venezolano por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, condenó los recientes ataques contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ocurridos en el estadio Lara. Además también rechazó la detención arbitraria contra más de 70 personas entre activistas políticos y otros ciudadanos durante la campaña electoral de la oposición.
Señaló que se trata de «un acto de cobardía intolerable». Aseguró que es «crucial» el poder garantizar que el 28 de julio sea una jornada pacífica, al tiempo que gregó que los venezolanos permanecen firmes en el camino electoral.
La mañana de este jueves 18 de julio, a través de sus redes sociales, Machado alertó que los vehículos donde se transportaban fueron vandalizados con mensajes ofensivos hechos con pintura de aceite. Detalló que cortaron los frenos «en una urbanización privada, de noche»; donde se quedaron a pernoctar tras su viaje a Portuguesa.