El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, aseguró este lunes que espera que las elecciones en Venezuela sean “transparentes” pero que sobre todo, se respete “el resultado”.
“Que sean transparentes, que se permita el ejercicio del sufragio de forma libre y que , sobre todo, se respete el resultado, gane quien gane”, dijo en entrevista a EFE.
El ministro aseguró que son “conscientes de las peculiaridades de esta elección, y lo que pedimos, sin querer inmiscuirnos en asuntos internos de Venezuela, es que los venezolanos encuentren una solución democrática y pacífica a un proceso conflictivo que lleva varios años y esta es la gran oportunidad”, dice, y se muestra “optimista” de que así ocurra.
Por otro lado, Martínez-Acha afirmó que la violencia en la escena política no tiene cabida y, en este sentido, respecto al atentado de este fin de semana contra el expresidente y candidato estadounidense Donal Trump, desea que sirva de “catalizador” para tranquilizar los ánimos.
“Somos conscientes de que hay fenómenos ideológicos a ambos espectros que ganan con ese tipo de crispación y la única manera de frenarlos es con más democracia y más tolerancia”, por lo que apuesta por “estar unidos ante el avance de los extremos”.
El canciller considera que “hay que desideologizar los grandes principios y defender los grandes valores”.
Con información de EFE