El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su asombro tras la decisión del dirigente político Carlos Prosperi de apoyar su candidatura presidencial para las elecciones presidenciales. Asimismo, aseguró que los exoposiotores lo alertaron de planes violentos por parte de la oposición venezolana.
“Carlos Prosperi, bienvenido, mi mano está extendida”, expresó el líder oficialista para indicar que tras el apoyo que líderes y alcaldes que eran opositores le han anunciado surgió una propuesta “de convocar a todos los venezolanos que están en contra de la intolerancia, del odio, de la venganza, de que vuelvan las guarimbas a Venezuela, que están en contra de las corrientes fascistas, convocarlos a un gran frente nacional en defensa de la democracia, de la paz, de la estabilidad; un gran frente antifascista”.
A través de las redes sociales, Prosperi hizo público su apoyo a Maduro de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio. Aseguró que la Plataforma Unitaria, hipotéticamente está detrás de planes violentos en el marco de los comicios presidenciales.
Ante esto, Maduro aseveró desde el Poliedro de Caracas, que los exopositores que recientemente lo apoyaron le advirtieron que “se está preparando un escenario de guarimba y violencia” y que ellos lo denunciaron por supuestamente no compartir esos ideales.
Denunció que desde la oposición tienen “algunos objetivos: la guerra eléctrica, y objetivos enloquecedores, que no se lo vamos a permitir porque sería quizás el peor error que pudieran cometer”, dijo Maduro.
Con información de La Verdad.