El fiscal general Tarek William Saab desmintió las acusaciones de las autoridades chilenas en contra de Venezuela, tras la detención en Costa Rica de un sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda, ocurrido el pasado mes de febrero en Santiago.
“La detención de Villegas demuestra que Chile usó el asesinato de Ojeda para malponer a Venezuela”, dijo Saab.
Saab destacó que a pesar de las declaraciones de las autoridades chilenas respecto a sus intenciones de hacer justicia, se ratificó que “el alto mando chileno no logra explicar como el ex Teniente Ronald Ojeda, contando con la condición de asilado político en su país (Chile): podía entrar y salir del mismo para ejecutar acciones conspirativas con destino a Venezuela y otros países”.
Maickel Villegas contaba con un permiso de trabajo en Chile, que luego de cometido el crimen y de pesar sobre el sospechoso una orden de aprehensión, fue extendido por considerarlo “habilitado para ser contratado y desempeñar actividades remuneradas”.
De esta manera, Saab reiteró que estas acciones forman parte de una “guerra híbrida” contra Venezuela.
Así, aseveró que las autoridades chilenas mantuvieron una falsa coartada para eludir su responsabilidad en el crimen contra Ojeda: “Cuya investigación ha sido de una pésima calidad procesal”.
Con información de VTV.