La Policía de Colombia informó este lunes que al menos cuatro personas murieron la noche del domingo y madrugada de este 15 de julio como consecuencia de peleas callejeras vinculadas a la final de la Copa América, la cual la selección de ese país perdió ante Argentina.
Según la institución, los fallecidos estuvieron envueltos en “riñas en vía pública”.
Al igual que en las principales ciudades colombianas, miles de fanáticos salieron a las calles en Bogotá para observar la definición del torneo en pantallas gigantes. Sin embargo, un tanto de Lautaro Martínez arruinó la celebración cafetera, causando gran desanimo en los seguidores.
De acuerdo a AFP, la policía detuvo a cinco personas, dos de ellas por homicidio, según un comunicado policial. Sumado a ello, incautó más de cien armas de fuego y armas blancas en la capital de Colombia.
No es la primera vez que acontecimientos deportivos de esta índole derivan en actos violentos en ese país. En 1993, más de 80 personas murieron cuando la selección derrotó 0-5 a Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos-1994.