A pesar de haber abandonado el campo de juego producto de una lesión, Lionel Messi celebró por todo lo alto la victoria de Argentina en la final de la Copa América 2024
Para el astro argentino significó su cuarto trofeo con su selección en cuatro años. Yéndonos un poco más atrás, el ’10’ obtuvo la Copa América de 2021, la Finalísima de 2022, la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora, de nueva cuenta, la Copa América de este año.
Tras la consecución de ese título, Messi se marchó con una nueva copa pero además con sus bolsillos llenos. Más allá de hacer que su selección se llevara USD 16 millones por ganar el trofeo, su fortuna aumentó hasta redondear los USD 650 millones este año. Esto lo hace el futbolista mejor pagado actualmente, según Forbes.
Aunque Messi se situa en el tercer puesto entre los futbolista de mayor valor en 2024 al generar dividendos de USD 135 millones solo este año, solo USD 65 millones de ese total es por contrato. Los otros USD 70 millones, mientras tanto, son por concepto de patrocinios.
El argentino no solo gana entre USD 40 y USD 60 millones por año por concepto de patrocinios, sino que su influencia y atractivo para las marcas han hecho que sus ingresos máximos se disparen sobre los USD 200 millones consistentemente, números astronómicos.
El imperio económico que el capitán argentino ha logrado se debe a lo que ha hecho con el balón en toda su carrera. Por tal razón, medios económicos calculan que la ganancia acumulada de Messi en su trayectoria rebasa el billón de dólares. Todo esto gracias a contratos, acuerdos comerciales y patrocinios.
A ‘La Pulga’ lo escoltan Cristiano Ronaldo (USD 600MM); David Beckham (USD 450MM) y Neymar (USD 250MM) en riqueza actual, reseña Banca y Negocios.