El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes 12 de julio que fueron detenidos Aldo Roso Vargas y el empresario Ricardo Albacete Vidal, por estar acusados de atacar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el fin de sabotear las elecciones del 28 de julio.
A través de una rueda de prensa, Saab señaló que «deguazaron» todo lo que implica la parte neurálgica y estratégica de los servicios de electricidad y agua en el estado Táchira con una empresa propiedad de Albacete que «realizaba la fundición de diversos metales, funcionaba como centro de acopio de material hurtado al Sistema Eléctrico Nacional, para ser usados en los productos manufacturados de esta empresa».
De acuerdo con las declaraciones del fiscal, los acusados recibían financiamiento del exterior para la campaña de la oposición venezolana y están vinculado los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque.
«Según las investigaciones adelantadas por el MP, además los detenidos han recibido financiamiento del exterior para sostener la campaña de un sector de la extrema derecha neonazi que utiliza como coartada las elecciones para escalar a un clima de terror. Este sector, no hay dudas y las extracciones telefónicas así revelan, están vinculados con la extrema derecha colombiana, particularmente con sectores reconocidos vinculados a Álvaro Uribe e Iván Duque», explicó.
Extradición de hermano del «Niño» Guerrero
Enfatizó que las autoridades venezolanas se mantienen en el firme trabajo de solicitar la extradición de los delincuentes que están en otros países, para que reciban el castigo correspondiente.
Por esta razón, calificó de «triunfo» la extradición de Gerson Isaac Guerrero Flores, hermano de alias «Niño Guerrero», cabecilla de la banda delictiva Tren de Aragua.
«Podrán mentir y decir que el Tren de Aragua llegó de China, Corea y ya está en Washington. Ya la mentira llegó a niveles estrafalarios para afirmar que Venezuela está al margen de la ley», dijo la autoridad.