El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso que en Venezuela puedan llegar a un acuerdo nacional para ofrecer «máximas garantías» para la oposición, tras el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«En mi opinión, lo que propongo para Colombia es válido para Venezuela. Un acuerdo nacional que, en el caso venezolano, busque las máximas garantías a la oposición respetando el resultado electoral próximo”, dijo el mandatario.
Asimismo, Petro mencionó la propuesta de Nicolás Maduro, en el que reiteró el llamado a dialogar con todos los sectores después de las elecciones, por lo que Petro expresó que «firmado el acuerdo, debería levantarse todo bloqueo económico contra el pueblo venezolano», reflejando su postura de que la cooperación y el entendimiento político pueden allanar el camino para el levantamiento de restricciones internacionales.
«El 29 de julio viene el diálogo nacional, el diálogo con la sociedad, el diálogo con la cultura, somos la fuerza de la fe, la fuerza de la historia y lo que vamos es pa’ lante, porque vamos al encuentro», dijo el jefe de Estado neogranadino.
Con información de Versión Final.