El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el supuesto contacto entre grupos paramilitares en Maicao (Colombia) con sectores de la oposición venezolana para presuntamente atentar contra el Sistema Eléctrico del Zulia. Por esta razón, el mandatario respaldó la denuncia hecha por el fiscal general Tarek William Saab.
“Van apareciendo las pruebas para contactar mil paramilitares. Ellos mismos hicieron la denuncia, la cuenta certificada de ese grupo y el jefe paramilitar dice que le ofrecieron plata y otras cosas más para venir a atacar a Venezuela”, informó.
Maduro habló sobre la declaración publicada hoy exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien confirmó que en Colombia se recibieron ofertas desde Venezuela para planes magnicidas contra el Gobierno de Maduro.
“Hoy apareció Salvatore Mancuso, lugarteniente de los hermanos Castaño, (Fidel, Carlos y Vicente) quienes fundaron las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo terrorista ligado a Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (…) y reveló nombres entre los que se encuentran varios representantes de la oposición como Henrique Capriles, Oswaldo Álvarez Paz, Zingg y Machado entre otros voceros de la ultraderecha”, sostuvo.
Con información de El Universal.