El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Venezuela informó al país que los zulianos Óscar Guzmán, alias “El Conas”; y Erick Parra, alias “Yeiko Masacre”, se mantienen dentro de la lista de los criminales más buscados.
“El Conas”, en el año 2021, escapó de la cárcel de Cabimas, donde figuraba como líder y presunto responsable de una ola de ataques explosivos en todo el Zulia durante la época.
Es buscado por la Interpol en Venezuela y Colombia por la comisión de los delitos de terrorismo, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros. Por este sujeto el Gobierno venezolano ofrece una recompensa de USD 150.000.
“El Yeiko Masacre” es un desertor de las Fuerzas Armadas que se convirtió en un sicario raso a cabeza de una de las bandas extorsionistas más violentas y peligrosas del estado Zulia.
Desde 2018, “Yeiko” ha sido vinculado a múltiples homicidios de personajes reconocidos, con una notoria escalada después de 2021, cuando se presume que ordenó el homicidio del concejal chavista Sergio Prieto. De acuerdo con El Tiempo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, le ha atribuido más de 100 homicidios. Por su captura, el Gobierno venezolano ofrece USD 150.000.
Tras ser miembro de la banda “Los Meleán” y luego formar el “Grupo Armado Yeiko Masacre (Gaym)”, se ha perfilado como uno de los extorsionistas más poderosos del Zulia.
Con información de Versión Final.