Washington autoriza nuevas transacciones de GLP con Venezuela por un año

Departamento del Tesoro de USA. / Foto: Archivo.

El gobierno estadounidense del presidente Joe Biden extendió este lunes la licencia que permite ciertas transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), que forma parte de este departamento, autorizará “todas las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirecta, de gas licuado de petróleo a Venezuela”, ya sea por parte del gobierno venezolano, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquier entidad con participación en esta compañía, según se detalla en un comunicado.

Al igual que en 2023, no se permite el pago en especie de petróleo o productos derivados, ni transacciones que involucren a personas bloqueadas.

Washington ha impuesto una serie de sanciones a Venezuela tras la reelección en 2018 de Nicolás Maduro, la cual considera “fraudulenta”. Estas medidas incluyen, desde 2019, la prohibición de comercializar petróleo venezolano.

La licencia 40C entra en vigor este lunes por un año y reemplaza a una emitida el 10 de julio de 2023.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), una mezcla de gases compuesta principalmente por butano y propano, es crucial para Venezuela.

Previous Article
Enrique Márquez

Márquez: "Buscaré llegar a un acuerdo tripartito para mejorar la economía"

Next Article

Bono de 'Guerra Económica' de julio: Lo que debe saber

Related Posts