El Gobierno venezolano extendió hasta el próximo 31 de agosto el decreto de exoneración de tributos de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones, medida que aparece en la Gaceta Oficial N° 6.784 Extraordinaria con fecha 29 de diciembre de 2023.
Ahora, el nuevo decreto se refleja en la Gaceta Oficial No. 6.818 Extraordinaria fechada del 28 de junio de 2024, bajo el número 4.967, de acuerdo al de la consultora EY Venezuela.
Entre los aspectos más importantes del decreto están los siguientes:
- Se prorroga hasta el 31 de agosto de 2024, la vigencia del Decreto No. 4.907 y, en consecuencia, quedan vigentes las exoneraciones o beneficios de Impuestos de Importación e Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) a la importación de las mercancías que en él se señalan, en los términos y condiciones indicados en el citado Decreto.
- La clasificación de las mercancías en los códigos establecidos en el Decreto No. 4.907, estará sujeta a las tablas de correlación que a tales efectos haya elaborado el SENIAT, con ocasión de la adopción de la “Séptima recomendación de Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”.
Tal decreto entró en vigencia el pasado primero de julio de 2024, reseñó Banca y Negocios.