El director de Cáritas Cumaná, Rodolfo Muñoz, advirtió este miércoles la grave situación que se vive en Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl que dejó importantes inundaciones.
En entrevista a Radio Fe y Alegría, alertó que muchas familias perdieron sus hogares tras los desbordamientos. Asimismo, dijo que el aparato productivo en la región sufrió los embates de ello. “Los conucos, las haciendas, las fincas, los animales, se han perdido algunos de ellos”, expresó.
En vista de ese panorama, informó que ya han solicitado apoyo a Cáritas Venezuela para brindar una mano amiga a los damnificados.
Precisó que ya se instalaron centros de acopio en las iglesias de Cumaná para recolectar insumos y alimentos para las familias afectadas.
Según Muñoz, Cumanacoa es de las ciudades más importantes de Sucre, solo después de Carúpano y Cumaná.
Reveló que según datos que le proporcionó el párroco de la comunidad, Jesús Rodríguez, la ciudad está afectada en un 80%. “Podrían ser entre 4.000 o 5.000 las viviendas afectadas”.
Hasta los momentos, se conoce el fallecimiento de dos personas. Sin embargo, cinco personas siguen desaparecidas desde el martes.
Muñoz precisó que la situación en Cumanacoa es “trágica”.