La rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aimé Nogal, desmintió este lunes al también rector Juan Carlos Delpino al afirmar que el organismo sí ha sesionado desde marzo hasta la fecha.
Sus palabras contrastan con las de Delpino, quien en junio denunció irregularidades dentro del organismo comicial. Incluso, acusó a Elvis Amoroso de tomar decisiones de manera unilateral.
En entrevista a Vladimir Villegas, Nogal precisó que incluso se aprobó una normativa en la que se llevan a cabo sesiones virtuales en las que se aprueban aspectos administrativos. En tal contexto, resaltó que hay sesiones donde se necesitan las opiniones en vivo de rectores, como por ejemplo en el acuerdo de reconocimiento de resultados.
“En esa discusión propuse que el reconocimiento de resultados se hiciera tal y como se firmó en el acuerdo de Barbados”, subrayó.
Sobre la posibilidad de que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea suspendida, aclaró que no tiene competencia alguna en torno ello dado que será el TSJ el que dé el veredicto sobre ese caso pendiente. No obstante, recordó que el CNE ya había dado una resolución donde se establecían las toldas válidas para ir al proceso electoral.
Por ende, exclamó que sería la misma sentencia del poder judicial la que dé detalles de qué pasará con las adhesiones al tarjetón de la MUD, que son UNT y Movimiento por Venezuela. Para ello, sumó, es “necesario esperar”.