El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este viernes que será el candidato del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, pese al aluvión de críticas luego de verse desorientado y gagueando en el primer debate que sostuvo contra Donald Trump el jueves.
Las alarmas saltaron dentro de los demócratas dado que Biden no pudo concluir muchas de sus intervenciones en la contienda. La incapacidad que mostró en el encuentro que se llevó a cabo en Atlanta, organizado por CNN, dio paso a las especulaciones sobre su salud mental y el deterioro cognitivo a sus 81 años de edad.
Un ala demócrata afirmó que no se puede “negar la realidad”, por lo que piden ‘off the record’ (micrófono cerrado) que sea sustituido por un nuevo candidato para los comicios presidenciales.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, indicó que Biden pese a tener un “comienzo lento”, tuvo un “final fuerte”.
Pero este viernes, pese al mar de repercusiones que dejó su intervención donde no pudo conectar múltiples frases y balbuceaba, Biden ratificó su intención de vencer a Trump en noviembre, con lo que da señales de no tener intención de hacerse a un lado.
“Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio… No volvería a presentarme si no creyera con todo mi corazón y toda mi alma que puedo hacer este trabajo. Hay demasiado en juego”, afirmó desde Carolina del Norte en un mítin.
Maria Shriver, una integrante destacada de la dinastía demócrata Kennedy, hizo una declaración ambigua: “Amo a Joe Biden. Sé que es un buen hombre. Esta noche fue desgarradora en muchos sentidos. Hay pánico en el Partido Demócrata”, acotó en redes sociales, reseñó CBA24N.
Hasta los momentos, no se conoce de manera oficial que algún miembro demócrata le haya pedido a Biden retirarse de la campaña.
Una encuesta escueta de CNN reveló que para el 67% de los votantes, Trump derrotó a Biden en el debate. Solo el 33% se inclinó a favor del demócrata.