El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, Gustavo Valecillos, señaló que a estas alturas esperaban que la operación de Chevron en el país trajera “muchísima más dinamización de la economía, sobre todo en las zonas cercanas a la industria petrolera y no ha sido así“.
Asimismo, resaltó en una rueda de prensa realizada este miércoles 26 de junio de 2024 que “esa empresa norteamericana prácticamente está recuperando” en Venezuela lo que se le debe, pero no ha sido lo que “esperaba” el sector.
Por su parte, el abogado y director de Consecomercio, Leonardo Palacios, mencionó que la Ley de Armonización Tributaria “ha traído más inconvenientes que beneficios, a casi un año de su promulgación en el país”.
“El gran beneficio que ha tenido es que puso sobre el tapete la necesidad de armonizar y coordinar. Lo de los registros y notarías es grave; hemos tenido interacción con el sector público. Hay mesas de trabajo, pero hay un punto que nadie se atreve a tocarlo: el redimensionamiento de lo que es el servicio de registros y notarías, para qué es este servicio; no es para obstaculizar, no es para evitar que se formalice”, explicó, de acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios.