Consultora Ideadatos: “A pocos días del inicio de campaña, Maduro mantiene diferencia abismal con el resto de los candidatos”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Según el más reciente estudio de la consultora Ideadatos, si las elecciones fueran mañana, el 56,8% de los encuestados votaría por el actual presidente Nicolás Maduro. Le sigue el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, con un 22,2% de intención de voto.

Los resultados también muestran que Benjamín Rausseo obtendría un 5,3% de los votos; Claudio Fermín, un 2,4%; Antonio Ecarri, 1,6%; Daniel Ceballos, 1,4%; Javier Bertucci, 1,1%; José Brito, 0,7%; Luis Martínez, 0,5%; y Enrique Márquez, 0,3%.

Mientras que 7,7% de los encuestados indicó que no sabe o no respondió a la pregunta.

En cuanto a la preferencia partidista, el Psuv y el Gran Polo Patriótico cuentan con 53,7% de simpatía; seguidos por la Plataforma Unitaria, con un 13,9%; mientras que otros partidos de la oposición agrupan un 15,2%.

Un 13,8% de los participantes no sabe o no responde y un 3,4% simpatiza con otros partidos.

Finalmente, al consultarles sobre la intención de participar en el proceso electoral del 28J, un 62,5% de los electores asegura que irá a votar en las presidenciales.

El estudio de Ideadatos, consultora con trayectoria en el campo de la opinión pública, evaluación de políticas públicas, gestiones y procesos electorales, se realizó entre el 17 y 21 de junio y contó con una muestra de 1.311 entrevistas a nivel nacional con un error muestral de +/- 3%.

Previous Article
Ensamblaje de vehículos Venezuela

Se dispara el ensamblaje de vehículos en Venezuela un 8.793%

Next Article
Papa Francisco José Gregorio Hernández

Periodista de 'El Tiempo' publica video donde se comprueba la canonización de José Gregorio Hernández

Related Posts