Venezuela duplicaría reservas energéticas de Brics con ingreso pleno, dice Delcy Rodríguez

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el ingreso de su país al grupo Brics duplicaría las reservas energéticas de ese bloque, lo que alcanzarían un 35% ya con el ingreso pleno del país caribeño.

En el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, llevado a cabo en Caracas, Rodríguez comentó: “Este bloque importante de reconfiguración geopolítico, económico y mundial da un nuevo concepto para concebir las relaciones internacionales a través de la cooperación y la hermandad”.

Venezuela espera poder unirse a los Brics este año como miembro pleno en la cumbre que se realizará en octubre en Rusia.

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que desde el 2013, Venezuela ha sido “agredida” con la imposición de sanciones económicas, restringiendo el financiamiento externo y provocando una asfixia financiera del país.

Las autoridades de Venezuela han señalado que Caracas será un socio confiable de los Brics con “lealtad probada”, y los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que propugna esa organización.

Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.
Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.
Foto: Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

Con información de Versión Final.

Previous Article

Biden prohíbe la venta en USA del antivirus ruso Kaspersky

Next Article
Miembros de mesa CNE

¿Cuánto dinero reciben los miembros de mesa electoral en Venezuela?

Related Posts