El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) de Venezuela, Pedro Marín, aclaró que los “software malévolos” son capaces de robar información a quienes adquieran servicios de streaming pirata, en una clara referencia a plataformas ilegales como Magis TV, muy popular en el país caribeño.
“Son una amenaza para el desenvolvimiento de la economía de todos los países (…). Sabemos la situación que están viviendo los venezolanos con el tema de los salarios y eso impulsa a que migren para este tipo de soluciones de entretenimiento”, mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
¿Qué información pueden robarte?
Marín detalló que la información del usuario puede estar en riesgo y esto incluye las cuentas de correo, fotos, cuentas bancarias, entre otros datos sensibles.
“Es un riesgo alto que está corriendo la gente sin saberlo”, enfatizó.
Marín develó la alianza entre Conatel y Casetel con empresas venezolanas de televisión por suscripción y fibra óptica como Netuno y Simple TV para ofrecer un servicio seguro y de calidad.
“El único subsector de las telecomunicaciones que se ha reducido es precisamente el de la televisión por suscripción y eso ha sido porque hay una migración importante para la piratería y eso está afectando fuertemente a las empresas”, apuntó.
Finalmente, el gremialista hizo un llamado a la conciencia de los usuarios.
“Por tres o cuatro dólares más no corran el riesgo de que le hackearon su cuenta y roben información de sus dispositivos”, subrayó.
Aunque son numerosas y diversas las plataformas piratas de streaming que funcionan en el mundo, Magis TV es la plataforma de este tipo cuyo uso se ha masificado entre los venezolanos y ha representado un dolor de cabeza para las compañías del sector.
La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), una organización que lucha contra la piratería, incluyó a Magis TV en su lista de servicios ilegales de televisión.
Con información de Unión Radio.