La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela rechazó este jueves las detenciones e inhabilitaciones políticas acaecidas en las últimas horas, lo cual creen es una respuesta gubernamental a la “avalancha de apoyos” que recibe Edmundo González.
“Detenciones e inhabilitaciones políticas no detendrán la decisión de cambio de la mayoría”, precisó la coalición en un comunicado.
En ese sentido, denunciaron que el presidente Nicolás Maduro, ante la “creciente avalancha de apoyos que día a día recibe el candidato Edmundo González Urrutia”, usa la “inconstitucional figura de las inhabilitaciones administrativas como una forma de castigar a dirigentes políticos y autoridades electas”.
Según la PUD, estas “cobardes acciones han sido impuestas a la líder del cambio, María Corina Machado”. Asimismo, se han “extendido recientemente hasta a ocho alcaldes del estado Trujillo, dos de Nueva Esparta y ahora se suma la persecución penal contra alcaldes democráticos en el Táchira”.
“Esto en nada afecta el compromiso de cambio, sino por el contrario, lo consolidan”, remata la Plataforma Unitaria.
Y añaden: “A estas arbitrariedades se le suman también en los últimos días las detenciones del periodista y miembro de Vente Venezuela, Gabriel González, la del periodista Luis López, Jeancarlos Rivas de Voluntad Popular, Juan lriarte, miembro de Vente Venezuela y la del alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Jonnhy Liscano y la reciente orden de captura contra Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, en el estado Táchira”.
Finalmente, exigieron que se respete el acuerdo de Barbados “y que se otorgue la libertad plena de todos los presos políticos, porque hacer política e informar no es un delito”.