Luego de mostrar su apoyo al candidato presidencial por la Plataforma Unitaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en un acto de la líder María Corina Machado en Nueva Esparta el pasado 13 de junio, los alcaldes del municipio Villalba, José María Fermín; y de Tubores, Iraima Vásquez, fueron inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer funciones públicas.
Ambos alcaldes desconocían la medida, pues no fueron informados de algún procedimiento legal en su contra, señaló un corresponsal de La Patilla en la entidad insular.
Fermín publicó un mensaje en respuesta a la medida: “Ya lo dijo una vez el Libertador: ‘La Libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres’. Hoy más que nunca contigo hasta el final”, se lee en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto con la dirigente opositora.
Por su parte, la alcaldesa Iraima Vásquez declaró su apoyo a González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio tras abandonar una formación judicializada.