El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Barinas este martes y, tras constatar el problema de la gasolina en la entidad, exigió al ministro de Petróleo Pedro Rafael Tellechea acudir inmediatamente al estado para que “resuelva el peo” del combustible.
Pero Maduro no se limitó a regañar solamente a Tellechea, sino también al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, por la pésima viabilidad en Barinas.
En primer lugar, el gobernante criticó que al llegar a la región y recorrerla, se topó con las calles de Sabaneta llenas de huecos. Por ende, ordenó a Velásquez Araguayán un plan de bacheo en todo el estado.
Sumado a ello, Maduro narró que siguiendo su recorrido por Sabaneta, un ciudadano se quejó ante él que el bachaqueo de gasolina “se mantiene”. En vista de ello, le ordenó a Tellechea que solvente la situación del combustible.
“Entrando aquí a la avenida (en la ciudad de Barinas) me encontré con una tremenda cola de motorizados. Ministro (de Petróleo, Pedro Rafael) Tellechea, presidente de Pdvsa, usted se me viene mañana (miércoles), a las 9:00 de la mañana a Barinas, y me resuelve ese peo aquí en Barinas. Ya basta de excusas”, exhortó, reseñó Versión Final.