Gladys Gutiérrez, nueva embajadora de Venezuela ante ONU Turismo

Foto: Embajada de Venezuela en España

La embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez, fue designada como la nueva representante del país caribeño ante ONU Turismo con el fin de fortalecer la presencia de la nación en el sistema de Naciones Unidas y al unísono, impulsar el turismo, informó la embajada este martes.

En un comunicado, el cuerpo diplomático venezolano en España precisó que “el turismo despunta como una actividad económica de relevancia, capaz de promover la captación de divisas, generar desarrollo, crear puestos de trabajo especializados y, a la vez, mitigar los nocivos efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas, desde hace casi 10 años, por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la economía venezolana”.

A razón de ello, Gladys Gutiérrez presentó cartas credenciales al secretario general de la agencia especializada den turismo de ese organismo, Zurab Pololikashvili. Al mismo tiempo, le transmitió el interés de Venezuela en “fortalecer el trabajo conjunto que viene desarrollando”.

De acuerdo a la embajada criolla en España, Venezuela “viene experimentando importantes avances en lo que se refiere a la atracción del turismo”. Asimismo, valoraron que en 2023 “se registró la tasa más elevada por este concepto, respecto a la última década”.

“Un crecimiento pospandémico que, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades turísticas venezolanas, se logrará consolidar en 2024, cuando se tiene previsto un aumento cercano al 25 %, comparándolo con el año anterior”, finalizó la embajada, reseñó EFE.

Previous Article

Don Omar: “Mi operación contra el cáncer fue todo un éxito”

Next Article

Plataforma Unitaria ya ha registrado a más del 90% de testigos para el 28J

Related Posts